La Fundación de las Escuela Públicas de Durham apoya a las familias inmigrantes: Un mensaje especial de La Fundación de DPS

En la Fundación de las Escuelas Públicas de Durham, creemos que todos los niños, todas las personas -sin importar de dónde vienen o cómo llegaron aquí- merecen sentirse seguros, apoyados y valorados. Las escuelas deben ser lugares donde cada educador esté seguro, cada estudiante pertenezca y cada familia sea tratada con dignidad. 

Pero las recientes órdenes ejecutivas federales dirigidas contra los inmigrantes están poniendo en peligro esa seguridad y tienen el potencial de perturbar la vida de la comunidad a todos los niveles, incluidas las aulas de clases. Además, estas políticas son intimidatorias, simple y llanamente: pretenden crear miedo e incertidumbre, especialmente para los estudiantes y las familias que ya son vulnerables. La Fundación de DPS se opone firmemente al uso de tácticas de miedo y a cualquier política que perjudique a los miembros de nuestra comunidad, en particular las dirigidas a los más vulnerables.

Las palabras no bastan: hay que actuar

Decir que apoyamos a las familias inmigrantes no es suficiente. Necesitamos acciones claras. Como comunidad, debemos:

✅ Asegurarnos de que todas las familias conocen sus derechos y cómo protegerse.

✅ Conectar a las familias con recursos legales, de salud mental, seguridad personal y bienestar para que los estudiantes puedan sentirse seguros y apoyados en la escuela.

✅ Pedir a los líderes locales que ofrezcan orientaciones claras sobre su plan para proteger a los estudiantes y las familias inmigrantes.

La Fundación DPS apoya a las familias inmigrantes de Durham

Estamos comprometidos con las familias inmigrantes de Durham, ahora y en los años venideros. Así es como estamos actuando:

  • Escuchando a las familias y los grupos de defensa de los padres para asegurarse de que las voces de los inmigrantes se amplifican y sus derechos están protegidos en todo Durham.

  • Colaborando con organizaciones comunitarias para recopilar y proporcionar información precisa y actualizada, así como recursos jurídicos multilingües.

  • Amplificando el trabajo de las organizaciones que apoyan y defienden a las familias afectadas por las políticas de inmigración.

Nuestra comunidad inmigrante hace a Durham más fuerte

Durham es el hogar de una comunidad próspera y diversa, y nuestra excelencia depende de garantizar la seguridad y la dignidad de todos los que viven en Durham, incluidos los inmigrantes. Nuestra ciudad y sus dirigentes tienen una larga historia de defensa de la justicia, la equidad y la inclusión. Ahora nos toca a nosotros continuar ese legado adoptando una postura firme contra los ataques selectivos, el alarmismo y la intimidación contra los nuestros.

Sabemos que han llegado tiempos difíciles. La Fundación de DPS se compromete a actuar con rapidez y a trabajar con sus socios para apoyar a las familias cuando más nos necesitan.

Lo oigo todo el tiempo: «Juntos, somos Bull City fuerte». Ahora es el momento de vivir según esas palabras.

Recursos

📌 Siembra NC: Defiéndete de ICE y conoce tus derechos guía de herramientas 🔗 https://www.siembranc.org/en-toolkit/defend-yourself-from-ice-and-know-your-rights

📌 Tarjetas Rojas: Conoce tus derechos constitucionales si eres confrontado por ICE 🔗https://www.ilrc.org/red-cards-tarjetas-rojas

📌 Durham Rapid Response (Respuesta Rápida de Durham): 🔗 Una red comunitaria que proporciona apoyo en tiempo real para emergencias relacionadas con la inmigración. Llame o envíe un mensaje de texto para obtener ayuda inmediata: (919) 519-6103

📌 El Centro Hispano 🔗 https://elcentronc.org/

Nuestro compromiso con la equidad y la inclusión

El caos y la incertidumbre que estas órdenes ejecutivas han causado es sólo uno de los muchos desafíos que enfrenta nuestra comunidad. La Fundación DPS sigue comprometida con los estudiantes y las familias, protegiendo los derechos de los estudiantes transgénero, ampliando el acceso a los recursos de salud mental y preparándose para los próximos cambios en la política educativa.

En un momento en que la equidad, la diversidad y los esfuerzos de inclusión están siendo atacados, seguiremos manteniéndonos firmes en la protección de estos valores. Nuestras escuelas deben seguir siendo espacios seguros y acogedores donde todos los estudiantes, educadores y familias -sin importar su origen, identidad o estatus migratorio- tengan la misma oportunidad de llamar hogar a las escuelas públicas de Durham. Espero que se unan a nosotros mientras continuamos apoyando y defendiendo a cada miembro de nuestra comunidad de DPS.

Erika Wilkins

Directora Ejecutiva, Durham Public Schools Foundation